viernes, 15 de diciembre de 2017

Reloj de aventura - Rolex Explorer II 216570

Rolex Explorer II es aparentemente una rareza entre la colección Rolex. Inicialmente impopular cuando fue lanzado en 1971 y nunca ha ganado tanta popularidad como los otros relojes deportivos Rolex, el Rolex Explorer II sigue siendo fuerte después de cuarenta y cinco años.

Debutándose en 2011, la replicas de relojes Rolex Ref. 216570 es la última referencia del Explorer II. Mirando a través de las referencias pasadas, es muy evidente que esto no es una modificación del patrimonio como el nuevo Omega Seamaster 300, sino una evolución gradual de la referencia original. Tiene un tamaño de caja moderno de 42 mm que es 3 mm más grande que el original y se encuentra entre uno de los relojes Rolex más grandes en el catálogo. Los tradicionalistas, sin duda, hubieran preferido un tamaño más pequeño, sin embargo, creo que como reloj de herramientas para una función, se agradece un tamaño más grande. Junto con el aumento en el tamaño de la caja, el ancho de la orejeta pasó de 20 mm a 21 m con el brazalete disminuyendo a 17 mm en el broche. Oculta en el cierre es la extensión de enlace fácil que le da un espacio de respiración opcional de 5 mm. No es tan avanzado como algunas de las ofertas posteriores de Rolex, pero en un día de verano será muy bienvenido.

Dentro de la Ref. 216570 es el Rolex Caliber 3187, un movimiento interno certificado por COSC que bate a 28,800bph. La espiral está hecha de parachrom, el equivalente de Rolex al silicium de Omega, y tiene una sobrecubierta Breguet. La sobrecubierta de Breguet es una pequeña pieza de relojería que nunca ha llamado mucho la atención a pesar de su famoso nombre homónimo y su providencia. En pocas palabras, una bobina de Breguet es cuando el extremo de la espiral se dobla hacia atrás en el centro de la bobina para cancelar la elasticidad extra que se produce cuando el metal se desenrolla y retrocede. Ese movimiento adicional puede afectar negativamente la precisión del reloj y, si bien es cierto que fue un problema en el siglo XVIII, las técnicas relojeras modernas podrían haberlo hecho redundante. Sin embargo, sigue siendo un buen toque y al considerar todas las posibilidades, eso es lo que hace que un Rolex sea un Rolex. El reloj tiene una reserva de energía de cuarenta y ocho horas y tiene una función de segundos de parada o "hackeo de segundos" que permite que la manecilla de los segundos se detenga cuando se saca la corona para un ajuste de tiempo óptimo.

Las manos en la versión blanca marcada con la que pasé el tiempo son instantáneamente llamativas y son las únicas manos Rolex que están pintadas de negro en lugar de las usuales manos de oro blanco. La esfera negra Explorer II tiene la manecilla de oro blanco con bordes a juego en los marcadores de la hora. La versión de esfera negra también tiene una pequeña sección en la base de cada mano pintada en negro para que coincida con el dial, mientras que la versión de esfera blanca tiene todas las manos negras. Aunque el 1655 original no tenía la aguja de las horas mercedes o la pintura negra, estas manos están más cerca del original que cualquier otra referencia y son más finas y claras que las delgadas manos de la referencia anterior. El cíclope, como todos los relojes Rolex, es muy prominente y solo cuando tienes uno en la mano puedes ver qué tan poderoso es el aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario