martes, 11 de octubre de 2022

TAG Heuer Carrera X Porsche RS 2.7

El Porsche 911 Carrera RS 2.7, un modelo fundamental en la historia de la marca, celebra este año su 50 cumpleaños. Ya obtuvo una colaboración de zapatos Puma que se agotó en 24 horas y un paquete de apariencia en homenaje al 911 GT3 RS actual. Ahora también hay un tributo a un reloj de pulsera, lanzado el mismo día cinco décadas después del automóvil, cortesía de replicas de relojes TAG Heuer, socio de Porsche desde hace mucho tiempo.

Presentado en octubre de 1972, el 911 Carrera RS 2.7 fue un automóvil de muchas primicias. Fue el primer 911 en llevar el nombre Carrera, que significa "carrera" en español y lleva el nombre de la Carrera Panamericana. Fue el primer 911 en presentar un alerón, una mejora modesta en la cubierta del motor que se conoció como la cola de pato. Fue el primer Porsche en venir con ruedas escalonadas, con Fuchs traseras que miden una pulgada más anchas que las delanteras y obligan a la carrocería a ensancharse en la parte trasera también. Tras su presentación, fue el automóvil de producción más rápido de Alemania en ese momento y se convirtió en el primer automóvil en acelerar de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en menos de seis segundos, según la revista Auto, Motor und Sport.

El TAG Heuer Carrera X Porsche RS 2.7 viene en dos sabores de edición limitada. Una versión blanca y azul replica las icónicas franjas blancas y azules Grand Prix del automóvil de calle. Cuenta con una caja de acero inoxidable combinada con una correa de la OTAN que presenta la inscripción Carrera que adorna los costados del automóvil.

La variante blanca y roja más rara utiliza una caja de oro rosa 5N de 18 quilates acoplada a una correa de piel de aligátor roja. Ambos cuentan con la inscripción Carrera en el borde de las 9 en punto de la caja, así como la marca Carrera en la esfera del reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario