Fue hace unos meses cuando me enteré de que replicas de relojes Rolex, el relojero más incomparable, reservado y, a menudo, incomprendido, está tan integrado verticalmente que se dice que posee su propia fundición de acero. Sí, ni siquiera basta con comprar acero prefabricado para convertirlo en cajas y brazaletes: cuando se trata de la fabricación, la única forma de garantizar realmente el control de calidad es haciéndolo usted mismo.
Este hecho es esclarecedor de dos maneras. En primer lugar, al saberlo, es más fácil entender esa sensación de máxima calidad cuando se trata de usar un Rolex, en comparación incluso con algunas de las mejores marcas en el juego de relojes, y particularmente notable cuando maneja el brazalete y el cierre. . Sin embargo, en términos más generales, respalda el hecho de que Rolex, como marca, en realidad no hace las cosas a medias.
Pero entonces, una mirada a su nuevo buzo probablemente sea suficiente para darse cuenta. Hay una dicotomía en los relojes de buceo en este momento: un enamoramiento continuo con opciones más pequeñas y amigables con la muñeca, encabezada por el propio modelo Submariner de Rolex y la serie Black Bay de su compañía hermana Tudor, contra algunos verdaderos monstruos de las profundidades; relojes construidos para soportar la increíble presión del agua, revestidos con carcasas de titanio y con ingeniosas combinaciones de materiales e ingeniería.
En caso de que no fuera obvio de inmediato, el Deepsea Challenge de 50 mm cae en la segunda categoría y cuenta con algunas especificaciones bastante ridículas: el sistema Ringlock de la marca, adaptado del Sea-Dweller, se combina con una caja y un brazalete forjados en titanio RLX patentado ( naturalmente), una válvula de escape de helio y un cristal de zafiro extragrueso para proporcionar 11.000 metros de resistencia al agua.
Para ponerlo en contexto, eso es 11 veces la profundidad teórica a la que un ser humano puede sobrevivir bajo el agua. No hace falta decir que no lo defraudará sin importar qué tan profundo se sumerja, y tampoco lo hará el calibre 3230, un movimiento compartido con muchos de los grandes golpeadores de tiempo de la marca que brinda precisión y durabilidad en igual medida.
Otra faceta de la marca Rolex que la hace tan querida por sus fanáticos es una larga historia de colecciones de relojes creadas originalmente para equipar a los profesionales, ya sean exploradores polares o la primera mujer en nadar en el canal de la Mancha, Mercedes Gleitze, para quien el primer impermeable. El reloj, el Oyster Perpetual, fue construido originalmente.
El Deepsea Challenge continúa con esta tradición: las palabras "Mariana Trench" y las dos fechas estampadas en el fondo de la caja hacen referencia a dos inmersiones históricas realizadas por usuarios de Rolex, una del oceanógrafo Jacques Piccard y otra del cineasta James Cameron. Este último, a bordo del buque Deepsea Challenger, proporcionó la inspiración para este reloj, cuando la versión experimental creada para la inmersión manejó con éxito el punto más bajo del océano.
jueves, 8 de diciembre de 2022
Nuevo Estándar Para Relojes De Buceo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)