sábado, 12 de octubre de 2019

Relojes Vintage Moon Phase

Antes de que el Daytona, propiedad de Paul Newman, saliera a la venta, fue la referencia 6062 "Bao Dai" la que tenía el título de ser el Rolex más caro jamás subastado. Este reloj presenta un calendario completo que incluye una fase lunar, y aunque Rolex hizo a lo largo de su historia algunas referencias con tal complicación, siguen siendo relativamente raras.

Este reloj en particular también tenía algunas otras características que lo hacían tan deseable. Fue propiedad del último emperador de Vietnam y es la única referencia 6062 que se sabe que está equipada con marcadores de hora de diamantes en una esfera negra. En general, los diales negros son una rareza en los relojes antiguos de fase lunar.

Si bien la plata era la opción más popular entre los fabricantes de relojes, en ocasiones se han hecho otros colores de esfera, como esta referencia replicas de relojes Patek Philippe 1518 con una esfera rosa. Esta esfera de color combina perfectamente con la caja y el brazalete de oro rosa y hace que la fase lunar se destaque aún más. Es interesante observar que muchos fabricantes de relojes elaboraron sus lunas con una cara, mientras que Patek Philippe optó por convertirlo en un disco dorado. La referencia 1518 también representa una parte importante de la historia de la relojería, ya que cuando se lanzó en 1941 fue el primer cronógrafo con un calendario perpetuo que se hizo en serie.